Inicio / Sociedad / INFORME PROVINCIAL

El segundo parte provincial, registró 31 casos positivos y 7 fallecimientos

- -
El Ministerio de Salud Pública dio a conocer el informe vespertino con muy pocos casos, 31 que sumados al parte matutino 469, totalizó en 24 horas 500, marcando un notable descenso con los más de 1.000 que se producían por día la semana pasada.

El Ministerio de Salud Pública informó este lunes por la tarde, que se registraron 31 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 45.850 desde que comenzó la pandemia.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (17); Cruz Alta (3); Yerba Buena (3); Tafí del Valle (2); Tafí Viejo (1); Lules (1); Burruyacú (1), Leales (1); Monteros (1); Trancas (1).

En cuanto a los pacientes fallecidos, la cartera de salud indicó que por la tarde fueron informados 7 casos, que sumados a los 11 de la mañana, arrojó un total de 18 para un día. Mientras que el acumulado desde que comenzó la pandemia es de 761 decesos.

El detalle de los fallecidos del último parte del día, se refiere a que de los 7 pacientes, 3 estaban siendo asistidos en el sector público y 4 en el privado:

-Un hombre de 76 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 62 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 48 años sin comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 59 años con comorbilidades, internado en el sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 59 años con comorbilidades, internado en el sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 64 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 63 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente./msptucuman.gov.ar