Inicio / Sociedad / JORNADA DE RECLAMO

Los docentes privados harán este martes "paro virtual" por una recomposición salarial

- -
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) Tucumán, a cargo de Bernardo Beltrán, convocó a una "desconexión digital" en reclamo por la falta de incrementos salariales para este sector educativo.

La jornada de protesta de los docentes privados de Tucumán, apunta a llamar la atención de las autoridades provinciales, ya que no hubo ningún incremento salarial durante el presente año. Solo registraron una compensación de $1.200 bajo la denominación de un "incentivo docente extra", para los algo más de 7.000 educadores de este sector.

"El gobierno de la provincia no ha invertido nada para el sueldo de los docentes, por eso decimos que está en deuda con nosotros", afirmó Liliana Rojas, secretaria de Prensa de SADOP para aclarar que la suma incorporada como incentivo docente extra es financiado por la Nación. 

Explicó que tendría que haberse reanudado la discusión salarial en el mes de junio pasado, pero no hay ninguna novedad, al respecto. Por eso la dirigencia de Sadop ratificó que este martes se cumplirá un paro virtual de 24 horas.

"En todo este tiempo venimos pidiendo audiciencia para hablar con los ministros de Educación y de Gobierno,  y con el Gobernador, para tratar esta situación pero no somos escuchados", expresó Liliana Rojas.

El reclamo de una urgente recomposición salarial (superior al 20%), también está acompañado de un pedido para que finalización de clases y todas las actividades pedagógicas se produzca el próximo 30 de noviembre. Además, plantearon la necesidad de atender los gastos que genera la conectividad para los docentes, desde un abono para Internet, la adquisición de una computadora y del celular.

"Cuando la comunidad hoy reconoce la tarea de los docentes, que son los que vienen sosteniendo hace siete meses la educación en la virtualidad, el Gobierno hizo silencio total", apuntó.