Con una “sentada”, referentes de la natación pidieron volver a trabajar

- -
La medida se concretó este miércoles en José Ingenieros 260, donde funciona el Comité Operativo de Emergencia (COE). Advirtieron que de no tener respuestas, replicarán la protesta todas las semanas.

Un día después de que desde el Comité Operativo de Emergencia descartaran la posibilidad de flexibilizar más actividades, entre ellas las piletas y natatorios, referentes de esta actividad protestaron con una sentada para pedir explicaciones al gobierno.

Al aire de Radio Prensa el profesor de natación Luis Arancibia expresó que no entienden los motivos que impiden la habilitación de la actividad, siendo que ya presentaron detallados protocolos para poder practicar este deporte de manera segura. En este sentido Arancibia recordó que en julio pasado los protocolos habían sido aprobados y que por dos semanas retornó la actividad en piletas y natatorios.

“Necesitamos trabajar. Hemos presentado los protocolos que garantizan la seguridad pero no nos dieron respuestas. Tenemos el mejor protocolo de todos, porque nuestra herramienta de trabajo contiene cloro, que elimina el virus, y aun así no nos escuchan”, sentenció.