Inicio / Sociedad / OTRO FEMICIDIO EN TUCUMÁN

Caso Paola Tacacho: afirman que la Justicia tucumana adolece de formación de género

- -
La decana de la Facultad de Derecho, Adela Seguí, analizó el femicidio de Paola Tacacho y el rol de la justicia en este caso.
Para la letrada, en el caso de la joven salteña asesinada el viernes por Mauricio Parada Parejas, es notoria la carencia de formación de género que existe en la Justicia local. 

“Hay cuestiones que no pueden estar a la experticia de los abogados que les toque asumir un tema de esto porque los colegas no tenían formación en género”, analizó Seguí en diálogo con Radio Prensa. 

“Tal vez se lo subestimó al tema. Lo temas de acoso son vistos como temas menores por eso digo que hay una evidente falta de perspectiva de género”, agregó. 

Para la decana, hubo una clara impericia profesional de los abogados que estuvieron actuando “porque ninguno pidió acumulación de causas”.

En este sentido, propuso que, cuando haya una denuncia de este tipo, vaya directamente al fiscal un informe preliminar sobre la acumulación de causas que tiene esta persona (el agresor) algo que no sucedió en el crimen de Paola. 

“Es difícil de comprender que una persona haya hecho denuncias sistemáticas durante 5 años. Como mujer que también sufrió acoso, resulta admirable que la víctima haya acudido a tribunales pidiendo protección. Yo no sé si hubiese tenido esa persistencia”, reconoció Seguí. 

La abogada también alertó sobre las falencias que hubo en torno al femicida Parada Parejas. “Sabemos que el acusado padecía esquizofrenia entonces debió haber personas que debieron protegerlo. Ahí también falló algo. Hay dos víctimas, dos personas vulnerables que terminaron muertas”.