Inicio / Sociedad / INFLACIÓN

Concepción: armar el arbolito de Navidad costará hasta un 45% más caro que el año pasado

- -
Primerafuente hizo un recorrido por los negocios del microcentro de Concepción para conocer cuáles son los precios que se manejan en relación a los artículos navideños.
A pocos días del  8 de diciembre, Día de la Virgen Inmaculada Concepción,  fecha clave que marca el armado del arbolito de Navidad.  Los comerciantes ya lanzaron las ofertas y, al mismo tiempo, admiten que el incremento respecto a 2019 es de entre 40% y 45%.

 Un sondeo de nuestro portal  detectó que un árbol armado puede variar entre $1000 y $3.500, dependiendo de los tamaños y los adornos que se utilicen. Si bien hay familias que recurren al mismo árbol por varios años, están quienes compran por primera vez y los que buscan renovar el espíritu con nuevas decoraciones. Ellos sentirán la suba en sus bolsillos.

“Para un arbolito de 60 centímetros armado, con luces, esferas, tiras, boas y la estrella, nosotros vamos a sacar una promoción de $1.000. La persona llega a su casa, lo enchufa y ya lo tiene”, explicó Maximiliano, el empleado de un bazar.

Los paquetes más baratos de las clásicas bolitas cuestan $80; las guirnaldas, $20. “Hay una amplia gama de medidas de árboles en colores verde y blanco. Uno de 60 centímetros ronda los $600, hay otras alternativas un poco más completas con adornos, patas de hierro, luces colgantes que llegan a $3500”, indicó el vendedor.