Inicio / Gremiales / PROTESTA

Tabacaleros cortan la vieja traza de la ruta 38 en el sur tucumano

- -
La medida de fuerza, se realiza sobre la traza vieja a 12 kilómetros al sur de Alberdi. Piden de la cooperativa La Invernada pague el acopio de tabaco vendido hace una año y el pago de los remanentes del Fondo Especial del Tabaco.
“Muchos productores tabacaleros llevamos casi un año esperando que  el tabaco que maneja la cooperativa, y que ya  lo vendió,  nos pague.  Sólo recibimos el 30 % y esto afecta directamente al productor y no se puede continuar así, por eso volvimos a la ruta. Además seguimos reclamando que nos  paguen  los remanentes del Fondo Especial del Tabaco (Caja Verde)”, señaló, Juan Leiva productor. 

Es importante recordar que la cooperativa “La Invernada”, que nuclea a un importante número de productores tabacaleros de Alberdi y La Cocha, el año pasado  logró acopiar, en consignación,  más de 3 millones de kilos de tabaco. 

“El año pasado llegó acopiar 3.200.000 kilos y  gran parte de toda esa producción todavía no fue liquidada. Esperamos que nos reciba el presidente de la cooperativa para ver si destrabamos el conflicto”, explicó el tabacalero.

El piquete, a la altura El Sacrificio, a 12 kilómetros de  Alberdi, comenzó cerca de las 8 y hasta el momento se desconoce por cuánto tiempo se prolongará. “Nos vamos a reunir en asamblea para definir cómo será la modalidad del corte y hasta que hora estaremos en la ruta”, concluyó, Leiva.