Inicio / Nacionales / SENTANDO POSTURA

Cisneros, un diputado que figuraba indeciso, reveló que votará a favor del aborto legal

- -
El tucumano del Frente de Todos anticipó su postura este jueves a través de las redes sociales. Dijo que “sin duda” se trata de “un problema de salud pública”.

Tras el envío del Poder Ejecutivo al Congreso del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo se van definiendo las posturas respecto al tema. Este jueves, un diputado que permanecía dentro del grupo de los indecisos reveló que votará a favor de la iniciativa.

Se trata del tucumano del Frente de Todos Carlos Cisneros, quien anticipó su voto a través de Twitter. “El proyecto que presentó el Presidente tiene por fin prevenir las muertes y las complicaciones evitables causadas por los abortos clandestinos e inseguros, problema que impacta en mayor medida a las mujeres más pobres”, señaló.

En ese sentido, el oficialista sostuvo que “este es, sin dudas, un problema que afecta a la salud pública y el Estado debe garantizar el derecho a la salud desde una perspectiva integral, incluyendo la salud sexual y reproductiva”.

“Por eso decidí acompañar este proyecto, el aborto existe con o sin ley vigente”, aseveró Cisneros, que se sumó así a los “verdes” de la Cámara baja.

Según un conteo realizado por parlamentario.com, el proyecto reúne en Diputados 123 votos a favor y 107 en contra, pero hay 25 legisladores dentro del grupo que no se han definido o todavía no expresaron su posición. Y esta el caso de la cordobesa Alejandra Vigo, que se abstuvo hace dos años atrás, además de José Ignacio De Mendiguren -de licencia-.

La iniciativa enviada el pasado martes establece la IVE hasta la semana 14 (inclusive) de gestación; prevé el derecho a la objeción de conciencia para los profesionales; y modifica el Código Penal sobre la penalización a las mujeres que recurran a un aborto, entre otros puntos./parlamentario.com