Inicio / Nacionales / EN DELICADO ESTADO

Internaron de urgencia a Abigail y tuvieron que llevarla a la capital santiagueña

- -
Abigail Milagros Jiménez, la nena de 12 años enferma de cáncer a quien le negaron el ingreso vehicular a la provincia de Santiago del Estero y su padre tuvo que cargar en sus brazos durante 5 kilómetros a pie, fue internada de urgencia este lunes por la mañana luego de sufrir picos de fiebre y descompensarse.

La menor, que padece un extraño cáncer llamado “Sarcoma de Ewing”, tuvo que ser trasladada desde el Hospital de Termas hasta el Centro Provincial de Salud Infantil Eva Perón (Cepsi), en la capital santiagueña.

Apenas Abigail ingresó al Cepsi, los médicos le hicieron un hisopado para detectar si tiene coronavirus y, hasta que se obtenga el resultado, permanecerá aislada en un pabellón especial.

La historia de Diego Jiménez y su hija Abigail, a quienes un policía les prohibió el ingreso a la provincia, en donde nacieron, porque no contaban con la documentación necesaria que acreditaba por qué habían viajado, generó una gran conmoción.

Pero esta madrugada, Abigail sufrió una descompensación y tuvo que ser internada en el Centro Provincial de Salud Infantil. Según trascendió, la pequeña sufrió fiebre y fue controlada en el Centro Integral de Salud de Las Termas y luego, derivada al Cepsi. Todo ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada.

El intendente de Las Termas Jorge Mukdise acompañó a la familia e informó al gobernador de la provincia, quien también se acercó para interiorizarse del caso junto a su esposa, Claudia Ledezma de Zamora./elliberal.com.ar