Inicio / Sociedad / QUIEREN SOLUCIONES

Empleados de la Municipalidad de Concepción reclaman pasar a planta permanente

- -
Trabajadores del área de Servicios y Públicos y recolección de residuos protestan en la puerta del Obrador Municipal. “El Intendente está acomodando gente de él en planta permanente y dejando fuera a compañeros que llevan años trabajando”, señalaron
Desde temprano, cerca de 70 trabajadores  decidieron tomar el obrador para visibilizar el reclamo.   Al parecer, el Ejecutivo tendría en sus manos una lista de empleados provisorios que estarían en condiciones de ingresar a planta permanente.

“Conocemos que el Intendente (Roberto Sánchez) está acomodando gente de él en planta permanente y dejando fuera a compañeros que llevan años trabajando.  Estamos cobrando una miseria de entre 10 mil a 12 mil pesos y queremos una pronta solución. Recién vino el arquitecto Miguel Abboud  (Secretario de Obras Públicas) y confirmó que existe un listado de 15 personas que están seleccionadas”, señalaron los manifestantes.

Los obreros, en dialogo con primerafuente, remarcaron que en área de Servicios y Públicos y recolección de residuos hay obreros que llevan más de 15 en años y no consiguieron pasar a la planta permanente.

“Somos  muchos que llevamos entre 15 y 20 años trabajando y no pudimos ingresar efectivo a la Municipalidad. Pasan los gobiernos y se repite la misma historia. No nos vamos a mover de aquí hasta que el señor Intendente nos dé una respuesta a nuestro reclamo”, indicaron.