Inicio / Politica / DEBATE EN EL SENADO

El impuesto a las grandes fortunas se destinará a quienes están pasando mal

- -
El senador y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Caserio, defendió el espíritu del proyecto a las grandes fortunas que comenzará a ser debatido desde este martes en la Cámara alta.
En diálogo con el programa El conejo negro de Radio Prensa, el parlamentario estimó que en dos o tres días la iniciativa ya contará con dictamen favorable para su posterior tratamiento en recinto y su consecuente sanción. 

“Creemos q es una propuesta justa en un momento excepcional del mundo que apunta hacia los sectores con mayor patrimonio del país. Es un aporte para afrontar la crisis y colaborar como sucede en todo el mundo”, afirmó el senador cordobés. 

“El 20% de ese aporte es para subsidiar a las pequeñas y medianas empresas, va a ser para mejorar la situación de las empresas que la están pasando mal”, señaló el senador.

Además, destacó que los fondos también servirán para financiar un millón de becas “para que la educación llegue a todos los sectores y así tener una argentina más preparada”.