"El aporte de las grandes fortunas contribuye a la justicia social”

- -
El cura villero Lorenzo “Toto” de Vedia celebró la media sanción que obtuvo el proyecto de ley del aporte solidario de las grandes fortunas. “Contribuye a la justicia social y su impronta es clave para la redistribución del ingreso”, dijo en comunicación con Radio Prensa.

“Me parece fundamental que se apruebe este proyecto, que es importante por dos cuestiones. En primer lugar, por los aportes que se van a poder realizar con esa recaudación. En segundo lugar, porque es clave para comenzar a avanzar en la redistribución del ingreso. Debe quedar esta impronta de redistribución para seguir mejorando como sociedad”, señaló en conversaciones con el programa “El conejo Negro”, que conducen Oscar Gijena y David Correa.

Para De Vedia, el proyecto de ley debe ser el comienzo de un camino a recorrer para lograr una sociedad mas justa y equitativa, y en este sentido, sostuvo, “no tienen cabida los pensamientos egoístas”. “Me parece inconcebible que haya gente que piense que se pueda salvar solo. La salvación es comunitaria. Hay gente que viene con otros aires, que tienen discursos como el de la meritocracia y que no tienen conciencia de justicia social. Personas así las vimos gobernando el país en el gobierno anterior”, remarcó.

En cuanto a la relación con el presidente Alberto Fernández, quien los convocó en un par de ocasiones para charlar acerca de la situación en los barrios populares, De Vedia resaltó el gesto de Fernández de acercarse a los barrios y aseguró que "se comprometió a trabajar para mejorar las condiciones de los sectores más vulnerables".

En la misma sintonía resaltó la asistencia del Estado, pero aclaró que hay dos cuestiones que preocupan, y mucho, y que se encuentran en el debe del gobierno de Alberto Fernández en particular, pero en la historia de todos los gobiernos en general: las condiciones alimentarias y la falta de trabajo.  “La presencia del Estado sigue siendo algo a mejorar. Se están mostrando señales de que se avanza en esa materia, pero todavía falta mucho”, sentenció.