Inicio / Sociedad / CONCEPCIÓN

René Barrionuevo peregrina en su silla de ruedas para visitar a la Virgen del Valle

- -
El joven de 28 años, oriundo de San Miguel de Tucumán, espera que las autoridades lo dejen traspasar el límite entre Tucumán y Catamarca, llegar hasta la capital catamarqueña y cumplir su promesa a la virgen Morena.
Es importante recordar,  esta  semana trascendió que por disposición del COE Tucumán, en marco de la pandemia por el coronavirus, no se les permitirá a los peregrinos que quieran ir a visitar a la Virgen del Valle salir de la provincia. Además se informó la policía de Catamarca no permitirá el ingreso de persona que no esté domiciliada en esa provincia.

"Ojalá pueda llegar pero si no se puede dejaré los pedidos y haré mi ofrenda como todos los años en el límite", señaló René, quien anoche pasó por Concepción y fue recibido por un grupo de vecinos y peregrinos.

Además de la fe y la devoción que tiene por la virgen, que lo mueve hace 7 años a transitar más de 230 km, este año tiene un sabor especial.   En Catamarca días atrás se le colocó un nuevo manto a la imagen y se homenajeó a este particular peregrino tucumano, “todos creyeron en mi desde el primer momento y me hace muy feliz. Quiero decirle a todos los peregrinos que hagan sus pedidos, que yo los voy a representar y que recen así pueda llegar a los pies de la Virgen Morenita", destacó el joven.

El recorrido que realiza René a Catamarca, es simple pero requiere de mucha concentración y constancia para poder cumplir con cada etapa. Transita a diario aproximadamente  40 Km. y descansa unas 5 horas en algún puesto a la vera de la ruta 38. En esta oportunidad, lo acompañan además de su familia, un excombatiente de Malvinas que se sumó a la travesía de fe. 

“Esta es mi séptima peregrinación así que conozco muy bien la hoja de ruta. Es muy bueno llegar a una ciudad y que grandes y chicos te reciban. Este noche (por ayer) me recibirá en su casa un amigo, Daniel Robledo, que todos los años lo visito. Esta noche me reuniré además con otros chicos que van caminando por la ruta. Por suerte hay mucha gente solidaria todavía”, concluyó.