Inicio / Sociedad / DEL INTERIOR

El cauce del Rio Seco determina la jurisdicción de los centros judiciales de Concepción y Monteros

- -
La legislatura modificó la Ley Orgánica del Poder Judicial y ahora todos las localidades que se encuentran al sur del Río Seco son competencia del Centro Judicial Concepción, mientras que las situadas al norte de su cauce serán competencia del Centro Judicial Monteros.
“Con esta ley buscamos generar accesibilidad, posibilitando que los vecinos de Ciudacita, Monteagudo, La Tuna, entre otras localidades, tengan una ágil llegada a la sede judicial y no se vean obligados a desistir de sus reclamos por la lejanía y los altos costos del traslado”, señaló el legislador, Raúl Albarracín.

El legislador, remarcó que la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial obedece a reiterados pedidos realizados por habitantes de localidades del interior tucumano quienes muchas veces  se vieron impedidos  del derecho fundamental de acceso a la Justicia.

“Era necesario dar una respuesta formal y concreta a reiterados pedidos realizados por los habitantes de distintas localidades quienes se ven muchas veces privados del derecho fundamental de acceso a la Justicia. Los mismos, en ocasiones, se ven obligados de desistir de sus reclamos por la lejanía y los altos costos económicos que les demanda el traslado hacia los tribunales ordinarios de la ciudad de Monteros en busca de justicia a los diversos conflictos jurídicos, encontrándose de esta manera en un estado de vulnerabilidad social, económica y legal”, explicó.