Inicio / Politica / CRECEN LOS CASOS

El Gobierno insistió con la prohibición de las reuniones para evitar contagios

- -
Manzur destacó la vacuna como herramienta para frenar los contagios, pero pidió a la población no descuidarse.
El gobernador, Juan Manzur, pidió esta mañana redoblar los cuidados para evitar la propagación de la Covid-19, de acuerdo a la experiencia que se observa en otros países y recordó que las reuniones están prohibidas. 

“Están prohibidas las reuniones sociales multitudinarias, las grandes concurrencias, porque son un foco de contagio. Muchas veces por participar de un encuentro de este tipo, días más tarde tenemos que lamentar el contagio de algún familiar o un ser querido que puede desencadenar en la muerte”.

“Estamos viviendo la última etapa de esta pandemia que ha asolado a toda la humanidad. En la Argentina, y en Tucumán, seguimos adelante con la campaña de vacunación y cumpliendo estrictamente los protocolos, priorizando a los grupos de riesgo. Hay que seguir insistiendo en que el problema no está resuelto, la pandemia sigue”, explicó Manzur.

Respecto a la campaña de vacunación con la Sputnik V dijo: “Está previsto que lleguen más dosis. Hay un cronograma de entrega de vacunas. La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, con todo su equipo de trabajo, está haciendo una labor excelente. Se vienen cumpliendo los pasos y normativas, priorizando a los grupos de riesgo de acuerdo a la planificación que tiene el área”.