Inicio / Sociedad / SUR TUCUMANO

Presunta trata de personas: allanaron un templo religioso en una zona rural de Alberdi

- -
En el momento del allanamiento del templo "Catedral de los Milagros", en el paraje Yaquilo en el departamento de Juan Bautista Alberdi, se encontraban más de 20 personas. Los vecinos del lugar se sorprendieron por el operativo policial.
El procedimiento judicial, que se desarrolló durante la tarde hoy,  fue ordenado por juez federal, Fernando Poviña, en el marco de la investigación, por presunta trata de personas,  que lleva adelante la Fiscalía Federal N° 2 a cargo de Pablo Camuña.

Personal del Punto Focal Trata de personas y de la Dirección de Niñez, adolescencia y familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia intervinieron en el lugar con las posibles víctimas. El trabajo fue llevado adelante por la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria).

Ante el inusual operativo policial, los vecinos del este tranquilo paraje se mostraron sorprendidos. Según contaron, que en el templo nunca vieron nada raro, que  hay  jóvenes que viven en el lugar y que por las  tardes salen a vender pan por la zona.

“Hay cerca de 20 personas,  jóvenes en su mayoría que son de otras ciudades que vienen a rehabilitarse porque tienen problemas con las drogas. Son muy respetuosos y todas las tardes los vemos vendiendo pan. Nunca vimos nada raro, así que todo esto nos sorprende muchísimo”, señaló una vecina del templo, ubicado a unos 300 metros al oeste del cementerio, camino a Yaquilo.