Inicio / Politica / INVERSIÓN MILLONARIA

La Nación destinará $2600 millones para obras en escuelas tucumanas

- -
El gobernador Juan Manzur destacó el apoyo federal brindado a la provincia y reconoció el gesto del ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta: "venir en enero a Tucumán habla de la gran vocación de servicio que tiene nuestro Ministro de Educación de la Nación".
"Con Trotta y mi equipo de trabajo hablamos de planes y propuestas para ver de qué manera en un contexto difícil de pandemia seguimos adelante con un área sensible como es Educación", expresó Manzur.

Y aseguró que Nación invertirá, en una primera etapa, de más de 2.600 millones de pesos destinados para obras de infraestructura: "Esto significa una firme decisión de proyectar a Tucumán, mejorarando la capacidad educativa".

POr su parte, Trotta recordó que durante la cuarentena en el 2020, "en el FONDO COVID-19 Nacional se plantearon 74 obras en escuelas de la provincia. En más de 1.000 escuelas se dieron recursos para la adquisición de insumos de limpieza y desinfección. Se distribuyeron 10 mil netbooks en Tucumán en el marco del programa de conectividad Federal Juana Manso".

Y agregó: "se han distribuido casi dos millones de cuadernillos educativos para garantizar la continuidad educativa y pedagógica en aquellos lugares donde hay menos conectividad ". Por otro lado, informó que Nación está en proceso de adjudicación de 16 nuevos jardines en Tucumán, con una inversión superior a los $500 millones.

Además, Trotta remarcó que el año pasado se transitó un proceso de presencialidad a partir de la aprobación de los protocolos de regreso seguro a las aulas desde el 2 de julio. Entre ellos, destacó los actos de colación realizados en las escuelas tucumanas.

Las actividades de verano en el Ciidept (José Ingenieros 260 – Capital) se realizarán durante los meses de enero y febrero. Los diversos programas se aplicarán tanto en Capital como el interior de la provincia para que chicos, jóvenes, adultos y familias puedan seguir aprendiendo de una manera recreativa, estimular la imaginación y fortalecer los vínculos en tiempos complejos. Los talleres son gratuitos y la inscripción a los mismos se realiza el mismo día, media hora antes del inicio de cada actividad.