Inicio / Gremiales / CAPITAL TUCUMANA

SITAS denunció persecución contra trabajadores del Hospital Centro de Salud

- -
Dos trabajadores del hospital fueron sumariados y trasladados por protestar en diciembre ante la ministra de Salud.
Los trabajadores del hospital Centro de Salud realizaron asambleas a raíz de la persecución y sanción a dos enfermeros. Se trata de Alfredo Mena y Silvia Posadas quienes fueron sumariados y notificados de su expulsión del hospital por medio de una resolución del Siprosa, por participar de la última protesta contra la ministra Rossana Chahla en diciembre. Para exigir una respuesta urgente, Mena y Posadas se habían encadenaron en una de las entradas al hospital.

Ante este contexto, el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS), emitió un breve comunicado dejando en claro su posición a favor y en  defensa de los trabajadores.  

“Intolerancia y persecusión en Tucumán. Nuestros compañeros enfermeros del Hospital Centro de Salud, Silvia Posadas y Alfredo Mena, reclamaban vacaciones y paritarias junto a 50 trabajadores más. La respuesta de las autprodades fue traslado y sumario”, reza el texto, publicado en la página oficial de la organización sindical.

El Día del Médico

“El 3 de diciembre pasado, el día del médico, vino al hospital la Ministra; nosotros estábamos reclamando por nuestro salario digno, licencias que nos deben de los años 2018 y 2019. Y la ministra se sintió agredida por nosotros porque le pedíamos lo justo, lo que era para nosotros”, explicó Alfredo Mena.
Mientras los trabajadores cortaban la calle frente al hospital, por su lado Chahla y Luis Medina Ruiz, secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, defendieron la medida y hablaron de “violencia”. Los trabajadores denuncian que se trata de un intento de disciplinamiento para intentar ahogar el reclamo y el descontento por la situación laboral y salarial en la salud.