Inicio / Sociedad / SUR TUCUMANO

Denunciaron a personas que utilizaban redes para atrapar peces

- -
Estos "pescadores" fueron filmados y luego esas imágenes se viralizaron en las redes sociales. La Policía de la provincia realizó actas de infracción y secuestros de redes en diferentes ríos del sur tucumano.
La pesca con redes está prohibida en la provincia. En los últimos días se pudieron observar  en los ríos a deparadores que lanzan sus  redes para capturar los ejemplares para luego introducirlos en bolsas arpilleras.

“Los ríos Gastona y Medina, en el sur de Tucumán, están siendo depredados. Los cardúmenes de sábalos son arrasados por personas que ni siquiera tienen carnet de pesca. En cada tirada pueden sacar varios peces. Y están todo un día haciéndolo. Imagínese el daño que hacen””, señalaron miembros del  grupo de Pesca Ojo de Halcón.

Ante esta situación, personal de Unidad Regional Sur (URS) realizaron procedimientos en ríos del sur tucumano. “Se  procedió a realizar recorridos por el ámbito de los ríos ubicados en la URS, más precisamente haciéndolo por los márgenes del río Gastona, Río Chico, altura de la c de Aguilares, rio Medina, altura de la localidad La trinidad, rio Marapa, altura de la localidad de La Madrid, para evitar así la pesca furtiva en épocas de veda”, señaló el comisario Franco Herrera.

Herrera, explicó  que se ha reforzado la presencia policial en las zonas rurales con el objeto de crear mayores condiciones de seguridad y propiciar un acercamiento del ciudadano a la autoridad policial. Respecto al resultado de los operativos por la pesca furtiva, que se concretó este lunes, indicó que se “procedió al secuestro de cinco redes de tapadas, por infracción  a la ley 6.292 (Protección de flota y fauna silvestre)”, concluyó.