Inicio / Sociedad / SUR TUCUMANO

Aumento de la luz: el MIJD realiza una protesta frente a la sede de Edet, en Alberdi

- -
El Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados, fundado por Raúl Castells, se moviliza en contra de los aumentos en la tarifa de la luz y piden al gobierno trabajo y ayuda social.
La protesta es a nivel nacional y en la provincia se replica en diferentes ciudades. En Juan Bautista al Alberdi cerca de 40 personas identificados con banderas y chalecos  amarillos manifiestan frente a las oficinas de la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica.

“Es una jornada de protesta a nivel nacional. Aquí, en Alberdi estamos reclamando en Edet porque es un abuso el monto con el que llegan las boletas a nuestros vecinos. En mi casa vivimos 5 personas, tengo una heladera, lavarropas, un televisor  y  focos y me llegó $20.000. Esto es un afano”, señaló Adriana Reynoso, referente del MIJD. 

La dirigente social,  explicó  que también están pidiendo al Gobierno de la provincia  y a los municipios, mejoras para los jubilados y una ayuda social para los comedores y merenderos que maneja la organización social.

"Solicitamos una mejora para nuestros jubilados que nos les alcanza para vivir. Además necesitamos ayuda social para los cientos de merenderos y comedores donde contenemos a muchísima gente entre niños, adultos y ancianos. Allí le estamos dando de comer pero no nos alcanza porque todos los meses sube el precio de la mercadería”, concluyó Reynoso.

Debido a la movilización, que arrancó pasada las 11 de la mañana de este miércoles, algunas arterias se encuentran cortadas en esta  ciudad del sur tucumano. Sin embargo, durante esta mañana, no se produjeron piquetes en las rutas del interior de la provincia.