Inicio / Gremiales / DOS SEMANAS DE PROTESTA

Sin respuesta del Gobierno continúa el paro en los hospitales

- -
La medida, que lleva más de 15 días y se cumple con un alto acatamiento en los diferentes efectores de la provincia, es con concurrencia y quite de colaboración en reclamo del incumplimiento de los compromisos paritarios y una recomposición salarial.
La protesta, que  es impulsada por el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas),  comenzó el jueves 7 de enero y  no afecta a las guardias de urgencias.

Adriana Bueno, secretaria general del gremio SITAS, explicó, que  “con un alto acatamiento, continuamos con el paro por tiempo indefinido ante la falta de respuestas, ya que la respuesta del gobierno es la persecución a los trabajadores que estamos reclamando por nuestros derechos”.

La dirigente sindical, también se refirió a los sumarios y denuncias penales que recayeron sobre algunos trabajados de la sanidad.

“Ni los sumarios, ni las denuncias penales callaran nuestros reclamos. Los trabajadores de la salud estuvimos en nuestros lugares de trabajo sin la vacuna, con pésimos elementos de protección personal, con pánico exigimos ser los primeros en ser convocados a la discusión salarial y de condiciones laborales”, indicó.

Durante esta semana hubo asambleas, jornadas de lucha y protesta en hospitales de la capital tucumana. "Estamos con acciones de visibilización en cada lugar de trabajo por la falta de cumplimiento del acta acuerdo”, concluyó Bueno.