Inicio / Sociedad / SUR TUCUMANO

Concepción: niegan la prisión domiciliaria para un joven acusado de femicidio

- -
Luis Adrián Arias de 23 años, fue detenido sospechado de ser el femicida de Nancy Lorena Zelaya, la mujer que apareció sin vida en mayo de 2020 cerca de las vías del tren en el barrio Sarmiento, en Concepción.
Esta mañana, Cristian Velázquez, miembro del Colegio de jueces de los Tribunales de Concepción, negó  el pedido de prisión domiciliaria  hecha por el defensa del único imputado en la causa.

”Se trató un pedido de prisión domiciliaria. Los  defensores del imputado Arias plantearon en una cierta presunción de arraigo,  es decir, entienden que la prisión preventiva que ha sido ordenada el año pasado y que vencería en el mes de febrero, puede ser cumplida válidamente en un domicilio. También nos informaron que tiene un hijo y trabajo.  Sin embargo, tanto la Fiscalía como la querella se opusieron y resolví rechazar el pedido de cumplimento de la prisión preventiva en el domicilio declarado”, explicó a primerafuente, el magistrado.

Ante esta decisión,  que fue apelada por la defensa, el presunto asesino continuará encerrado  en la Unidad Penitenciaria  Nº3 hasta tanto el Tribunal resuelva hacer cesar la prisión preventiva de la causa caratulada como: homicidio simple, que tiene una pena en abstracto de 8 a 25 años de prisión.
 
El caso

Nancy Lorena Zelaya, fue hallada sin vida, cerca de las vías del tren en el barrio El Salvador, de la ciudad de Concepción. Tenía dos hijos. El crimen ocurrió en la madrugada del 21 de mayo de 2020.

Su cuerpo apareció abandonado en un playón que está detrás de los galpones de la ex arrocera y que se extiende por donde corría el ramal ferroviario. La mujer de 38 años vivía en el barrio Costanera y, según informaron los investigadores, durante las noches ejercía la prostitución en inmediaciones del sitio en que fue hallada. Su cuerpo fue encontrado por un vecino. Tenía golpes en la cabeza y en el cuello.