Inicio / Sociedad / VACUNACIÓN

Recibió la segunda dosis el 88% del padrón y el 90%, la primera en Tucumán

- -
Continúa la inmunización para el personal sanitario. En la jornada se vacunó el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz.
El personal de la salud sigue recibiendo las dosis previstas de la vacuna contra la Covid-19. Según informó el ministerio de Salud Pública, ya se alcanzó a inmunizar el 88 por ciento de las personas que debían recibir la segunda dosis y el 90 por ciento de la primera.

Hoy recibió la vacuna, entre otros empleados de la salud, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz.

“Estamos insistiendo en la protección a adultos mayores y sobre todo a los que están trabajando en el sistema de salud. Quiero agradecer al personal de inmunizaciones que realmente hizo una campaña maratónica”, expresó la titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla.

En la oportunidad, la ministra dijo que todos esperan la vacuna y que en los primeros días de febrero ya estará disponible otra tanda de dosis. “Continuaremos con el personal de seguridad y luego los ciudadanos mayores de 60 años”, detalló.

Por su parte, Medina Ruiz se consideró privilegiado por recibir la vacuna. “Mucha gente en el mundo está esperando colocársela. Esta es la mejor herramienta para controlar una epidemia. Va a cambiar la historia”, afirmó.

Con respecto a la subestimación general que se hizo contra la vacuna rusa en estos últimos meses, el funcionario dijo que esto siempre pasa cuando aparece una nueva herramienta. “Muchos pueden desconfiar, pero creo que el hecho de que la gente vea que los mismos infectólogos se vacunan y que no hay efectos colaterales complicados, hace que haya más confianza. Este momento es importante para el mundo”, comentó.

Finalmente, agradeció al personal encargado de colocar la vacuna, desde el que recibe al paciente hasta al que la coloca. “Hicieron y están haciendo un trabajo formidable. Hace falta mucho compromiso y coordinación y todas estas personas lo tienen”, cerró Medina Ruiz.