Inicio / Sociedad / ESTE TUCUMANO

Insólito hecho en Villa Chicligasta: un hombre “paseaba” un ataúd por las calles del pueblo

- -
Las fotos se viralizaron en las redes sociales. Se veía a una persona que trasladaba, de un lugar a otro, un féretro e incluso se le lo retrató durmiendo en una plaza. El inusual suceso causó conmoción entre los pobladores de esta localidad, al este de la provincia.
El hecho ocurrió durante este fin de semana. Los vecinos de la villa quedaron conmocionados cuando vieron a esta persona, que deambulaba por las calles, cargando bajo su brazo un ataúd. Ante este cuadro resolvieron avisar a la policía. 

En dialogo con primerafuente, el comisario Franco Herrera, de la Unidad Regional Sur, señaló que pudieron corroborar que el hombre,  que sufre de problemas mentales, es oriundo y conocido en el pueblo.

 “Nos avisaron los vecinos  que una persona deambulaba por el pueblo con un ataúd. Personal de esa dependencia pudo dar con el sujeto y establecieron que era muy conocida en la villa y que sufre de problemas mentales. Luego de la actuación policial fue entregado a sus familiares”, contó Herrera.

El comisario, afirmó que este hombre sustrajo el féretro de un depósito del cementerio local y luego inció su periplo por las calles del lugar.

“Sabemos que el cajón lo sacó del cementerio local y luego comenzó  a caminar por el pueblo. Una vez que el personal policial tomó conocimiento, e hizo las averiguaciones,  restituyeron  la caja al Delegado Comunal,  porque eso  depende de la comuna”, indicó el Jefe.    

Un pueblo historico

Villa Chicligasta está ubicada en el Departamento Simoca. Se encuentra sobre la Ruta Provincial 328, a 200 metros del río Gastona, cerca del límite con la provincia de Santiago del Estero. 
El lugar estuvo poblado desde los inicios de la conquista española. Se sabe que en 1646 un tal Serrano tenía cañaverales en el lugar. En 1595 San Francisco Solano estuvo en el lugar; es muy posible que haya existido una capilla, sobre cuyas ruinas se construyó la actual que data de 1797. El lugar era punto de paso para las carretas que llegaban a Tucumán.