Inicio / Medio Ambiente / CREANDO CONCIENCIA

Realizan educación ambiental para niños con juegos y actividades en Concepción

- -
En el día Mundial de la Educación Ambiental se desarrolla una intensa jornada en el predio de en la Terminal de Ómnibus Concepción y en la plaza San Martín. Participan guardaparques, organizaciones ambientalistas y vecinos.
 “Nos sumamos a esta iniciativa de la Municipalidad de Concepción  en día Mundial de la Educación Ambiental. Para nosotros es importante estar aquí porque podemos interactuar con los chicos, principalmente. Le damos información de lo que se puede hallar en el Parque Nacional. La idea es que los niños conozcan cuales son los animales autóctonos, las plantas que hay en esa zona y enseñarles  a cuidad el lugar donde viven”, explicó Andrea Castosa, guadarpaque del Parque Nacional Aconquija.  

La actividad comenzó esta mañana a las  9,  en Plaza San Martín y por la tarde se reanudará  de 19:30 a 21:30, en la Terminal de Ómnibus Concepción.

“Se celebra esta jornada, como una apuesta a las generaciones futuras y a la protección del ambiente, con distintas actividades para promover la conciencia ambiental. Hoy aquí hemos plantado árboles y los chicos concretaron diferentes trabajos. Por la tarde seguiremos con más tareas pero en la Terminal de Ómnibus”, señaló Alejandro Molinuevo, intendente interino de la ciudad.