Inicio / Gremiales / LOGRO LABORAL

Tras la debacle del macrismo, trabajadores lograron la reapertura de una fábrica de calzados

- -
En diálogo con Radio Prensa, el delegado regional de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado, Juan López, afirmó que este logro permitirá dar trabajo a 150 trabajadores entre marzo y junio. Además, podría triplicarse la cantidad de mano de obra empleada.
Según López, se proyecta que podrían dar trabajo a 400 personas antes de fin de año y, posiblemente, a 600 personas el año próximo. 

La reapertura a la que hace referencia López es de la planta de la marca deportiva Adidas, ubicada en la localidad bonaerense de Chivilcoy.  Esta  empresa cerró durante el gobierno de Mauricio Macri y ahora reabrirá sus puertas de la mano de una firma argentina que la adquirió a sus anteriores dueños, una empresa de capitales brasileños.

Se trata de Bicontinentar Footwear Technologies, que adquirió los derechos de Perchet, una filial de la brasileña Paquetá en el país, y reabrirá la planta de Adidas en Chivilcoy, que cerró en 2018.


“Tenemos que darle un gran valor a esto, fundamentalmente en este contexto que estamos atravesando. Que una empresa se radique en Chivilcoy generando fuentes de trabajo es más que importante, y más luego del duro golpe que significó el cierre en su momento", dijo López. 

“Esta reapertura es muy importante porque existe mano de obra preparada para reactivar una fábrica. Los beneficios son muy grandes porque ya tienen las maquinarias, el personal capacitado”, afirmó López. Además destacó que se produzca en un predio municipal que permitirá un sensible ahorro económico al no tener que alquilar inmuebles.