Inicio / Sociedad / FEROZ INCENDIO

El autódromo de Termas de Río Hondo casi destruido por el fuego

- -
Aún se desconoce el origen de las llamas que destruyeron el edificio de boxes y las salas de prensa. Siete dotaciones de bomberos trabajaron para controlar el fuego que puso en alerta a vecinos y turistas que visitan la ciudad.
Un incendio de grandes dimensiones destruyó noche gran parte de las instalaciones del autódromo internacional de las Termas de Río Hondo. No se reportaron víctimas, pero sus autoridades informaron que los daños materiales son importantes. “Lamentablemente todo el edificio de boxes fue destruido por el incendio, ese sector también incluía las salas de prensa, Race Control y salones vip", detalló el director General del Autódromo, Héctor Farina.

A través de un comunicado Farina explicó que "tanto el museo como la torre de control que se encuentran en los extremos, junto a otras oficinas y el mini hospital, no tuvieron daños de consideración" y aseguró que el museo del Automóvil se reabrirá al público en los próximos días.

Un total de siete dotaciones de bomberos voluntarios de Río Hondo trabajaron para controlar el fuego. Las llamas se podían observar desde lejos y generaron gran preocupación en todos los vecinos y turistas que se encuentran en esta época en la ciudad.

El comunicado emitido por el Director General del Autódromo de Termas de Rio Hondo, Héctor Farina, con relación al incedio sucedido anoche: “Lamentablemente todo el edificio de boxes fue destruido por el incendio que aconteció en las últimas horas en el autódromo, ese sector también incluía la sala de prensa, race control y salones vip".

"Tanto el museo, como la torre de control que se encuentran en los extremos, junto a otras oficinas, mini hospital etc, no tuvieron   daños de consideración. El museo del Automóvil se reabrirá al público en los próximos días. El autódromo posee seguro total contra incendio, por lo que el tema del daño económico está cubierto en ese sentido, pero llevara seguramente bastante tiempo el volver reconstruir esa importante área necesaria para las competencias nacionales e internacionales", explicó.

Resalto en el comunicado oficial que: “gracias a Dios, no hubo que lamentar víctimas, y queremos agradecer a todos los que colaboraron en este siniestro que genero momentos de mucho peligro por el viento que corría. Muchas gracias a distintas dotaciones de Bomberos, a los efectivos policiales, personal del municipio, trabajadores del autódromo etc. que hicieron todo lo posible para evitar más daños".

"Trabajaremos desde ahora para hacer todo lo posible en cumplir con los calendarios que tenemos previstos, inclusive el moto GP de noviembre” dijo.