Inicio / Deportes / PANDEMIA

Polémico: la AFA propone que vuelva el público a la Liga Profesional

- -
La Asociación consultó a las ocho provincias con equipos en Primera División, entre ellas Tucumán, sobre autorizar con capacidad limitada el ingreso de hinchas a los estadios.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) consultó este lunes formalmente a cada una de las provincias con equipos en la Liga Profesional de Primera División sobre la posibilidad de autorizar el ingreso de público a los estadios, con capacidad limitada, para el torneo que comienza el próximo fin de semana.

 
En cartas con la firma del presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, se solicitó a la Capital Federal, Buenos Aires, Tucumán, Mendoza, Entre Ríos, Santiago del Estero, Mendoza y Córdoba. Ahora, la decisión quedó del lado de los gobernadores Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad), Juan Manzur (Tucumán), Axel Kicillof (Buenos Aires), Rodolfo Suárez (Mendoza), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Schiaretti (Córdoba).

En su pedido, la AFA imitó el protocolo que utilizó Conmebol para las recientes finales de las Copas Libertadores y Sudamericana y pidió que la autorización sea para el 33% de la capacidad de cada estadio. En ese sentido, los clubes solo autorizarían el ingreso de aquellxs abonadxs y socixs, por lo que no se venderían entradas para cada encuentro.

La fecha final de la extinta Superliga 2019/20 fue la última que tuvo público en los estadios, antes de la llegada de la pandemia de coronavirus a la Argentina. En cuanto a la postura de la Liga Profesional, por ejemplo, el presidente de San Lorenzo y de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, había descartado "por ahora" el regreso del público a los estadios en Argentina, ni siquiera con menos público debido a las condiciones sanitarias producto de la pandemia de coronavirus.

"Marce, ¿se está organizando algo para la vuelta del público a las canchas con protocolo?", fue la consulta que recibió de parte de un o una seguidor/a en sus redes sociales. "Por ahora nada. Ojalá vuelva el público en algún momento, pero va a depender de las condiciones sanitarias en esta pandemia", respondió Tinelli.INFONEWS