Preocupa el estado "deplorable" de la Escuela de Bellas Artes

- -
Alumnos y docentes marcharon esta mañana en Laprida 246 para reclamarle a la UNT que le otorgue a la escuela un espacio físico apto para el inicio del ciclo lectivo 2021.

A una semana de que los alumnos deban volver a las aulas para finalizar el ciclo lectivo 2020, y a más de un mes del inicio de clases en las escuelas experimentales de la Universidad Nacional de Tucumán, pautado para el próximo 1 de abril, miembros del Centro Único de Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes (CUEEBA) denuncian las condiciones edilicias deplorables en las que se encuentra el edificio donde actualmente funciona la escuela, en calle Laprida 246.

Los estudiantes aseguran que las condiciones deficientes de la escuela no son asunto nuevo, sino que representan una situación de abandono constante a la que, según denuncian, la UNT nunca dio respuesta.  

Por este motivo, los representantes del Centro de Estudiantes exigen a las autoridades de la casa de altos estudios que le otorgue a la escuela un espacio físico apto para el inicio del ciclo lectivo 2021.

“Estamos a una semana de iniciar las clases y el edificio está en condiciones deplorables. Los baños no tienen agua, el techo y las paredes se nos caen”, explicó al aire de Radio Prensa Martin Caponio, presidente del centro de estudiantes, desde donde denuncian que la UNT nunca dio respuestas.