Provincia y Nación firmaron convenios por obras hídricas

- -
Se trata de tres proyectos que serán licitados en los próximos dos meses y que buscan evitar inundaciones en Alberdi y Monteros.

El gobernador, Juan Manzur, visitó esta mañana la sede del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, en Buenos Aires, para concretar la firma de tres proyectos de obras hídricas con el secretario Hídrico de la Nación, Carlos Augusto Rodríguez. Se trata de los desagües pluviales de El Badén y Puente de Ogas, en Alberdi; y la obra de alivio del arroyo El Tejar, en Monteros. 

Los proyectos forman parte de un "plan maestro" para evitar inundaciones en la zona sur de la provincia, por lo que el gobernador estuvo acompañado por los intendentes Sandra Figueroa (Alberdi) y Francisco Serra (Monteros).

También participaron el secretario de la Unidad Belgrano Norte Grande, Sisto Terán Nougués; el subsecretario del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio; y el presidente subrogante de la Legislatura tucumana, Regino Amado. 

“Son tres obras importantes para los municipios de Alberdi y Monteros, compromisos que había asumido el Gobierno nacional, con proyectos ya terminados y que serán licitados en los próximos 60 días", explicó Caponio. 

En detalle, las obras para Alberdi demandarán una inversión de $180 millones; mientras que los trabajos de encauce hídrico en Monteros rondarían los $350 millones, indicó el subsecretario del Plan Norte Grande.

Por su parte, el presidente subrogante de la Legislatura remarcó "que hace 15 años que no se hacían obras de estas características, con canales nuevos que favorecerán a Alberdi y Monteros". Precisó que para dar una solución definitiva al problema de las induncaciones "se hizo un estudio y un proyecto de tres etapas, en el que los convenios firmados son la primera".

El legislador subrayó que los convenios "son el resultado del trabajo del gobernador Mnzur y de sus gestiones Buenos Aires. Tenemos las puertas abiertas en Nación para presentar obras, en este año complicado por la pandemia, en el que vamos a poder dar soluciones a los tucumanos en varios frentes".

Así, el presidente subrogante de la cámara recordó los acuerdos ya firmados por las obras de 3.600 viviendas, la autovia Tucumán - Termas de Río Hondo y el proyecto para la construcción de una ruta en la Quebrada del Portugués con la UTN - FRT.

"Está el compromiso de la Nación, que conduce el presidente Alberto Fernández, de continuar con la licitación y la ejecución de proyectos para Tucumán durante este año", concluyó Caponio.