Inicio / Sociedad / PROTESTA DEL HORROR

La APT de Tucumán repudia la manifestación con el uso de las bolsas mortuorias

- -
Desde la Asociación de Prensa de Tucumán (APT), que nuclea a los trabajadores de prensa de la provincia emitieron un comunicado oficial rechazando y repudiando la manifestación de la oposición utilizando bolsas mortuorias el sábado pasado.
La Asociación de Prensa de Tucumán (APT) rechaza y repudia el uso de las bolsas mortuorias en la protesta de la oposición que se realizó este sábado 27 de febrero frente a la Casa Rosada. Esta apología de la muerte no hace más que poner en la superficie que parte de la oposición al gobierno del Presidente Alberto Fernández se niega a dialogar para sacar a nuestro país de la profundidad de la crisis económica y social en que lo dejó el gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

El uso de las bolsas mortuorias, con nombres de militantes de Derechos Humanos y funcionarios del Gobierno, es romper con un pacto transversal de gran parte de los partidos políticos desde 1983 que es repudiar cualquier tipo de reivindicación del horror de la última dictadura militar. En bolsas mortuorias se intentó desaparecer a una juventud que se opuso a los dictadores; entre ellos hubo trabajadores y trabajadoras de prensa. Mucho más aquí, miles de argentinos y argentinas tuvieron que despedir a sus seres queridos en bolsas mortuorias por haber sido víctimas de la pandemia de Covid-19, por lo que esas imágenes despertaron dolor sobre dolor.

La Asociación de Prensa de Tucumán repudia enérgicamente ese modo de expresión de disidencia y pide que se ponga en marcha una investigación para identificar a sus responsables. NUNCA MÁS. Por más MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA. 30.000 DESAPARECIDOS, ¡PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE!.