Inicio / Politica / CONCEPCIÓN

A días de iniciar las clases, la directora de una escuela secundaria dio positivo para Covid-19

- -
La información la confirmó este martes la docente. Al menos 10 personas se encuentran aisladas por haber mantenido contacto estrecho.

En pleno aprestamiento para el inicio del período lectivo 2021, anunciado para el próximo lunes 8 de marzo para el nivel secundario, la directora de la escuela secundaria Santa Rosa de Lima, en Concepción, dio positivo para Covid-19.

A raíz de esto, el personal que ya viene asistiendo al establecimiento, con acciones de aprestamiento y demás tareas de puesta en punto del establecimiento, se encuentra realizando la cuarentena en sus respectivos hogares, por tratarse contactos estrechos.

Son más de una decena de personas, entre albañiles, pintores, preceptores y personal auxiliar, que tuvieron contacto con la directora en los últimos días.

Según informaron, la escuela permanecerá cerrada por desinfección y se suspendieron las clases de apoyo a los alumnos que deben recuperar materias pendientes. Resta conocer si se tomarán de manera presencial los exámenes de esta semana.