Transito liberado en la ruta a San Javier

- -
El temporal de este lunes provocó la caída de árboles que complicaron el tránsito en la ruta 338.

El titular de Vialidad Provincial, Ricardo Abad, confirmó que se liberó la ruta 338, tras los trabajos realizados para remover árboles caídos en la zona de la gruta de la Virgen. "Está liberado pero se recomienda circular con precaución", remarcó.

En cuanto al estado de las rutas en el interior, señaló que, si bien existen algunos anegamientos, no se dieron situaciones que revistan de gravedad. “Estamos atentos por si continua lloviendo para actuar con celeridad”, agregó.

El ingeniero informó que la preocupación ahora está centrada en el aumento del caudal del Río Salí, desde Las Piedritas hasta San Andrés. “Realizamos un relevamiento permanente y estamos atentos a lo que pueda llegar a pasar. Todos los ríos han crecido, hace tiempo que vienen con mucha agua y estas tormentas impactan mucho. Esperemos que el clima nos dé una tregua”, sentenció.

Pronóstico del tiempo

El pronóstico anticipa para hoy lluvias y tormentas, con mejoras temporarias y un leve descenso de temperatura. El Servicio Meteorológico Nacional señaló que las tormentas persistirán por lo menos hasta el miércoles en la Provincia.

Desde el SMN indicaron que Tucumán sigue en Alerta Amarilla con posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.