Denuncian que el Estado dejó de buscar a Julia Ríos

- -
Lucena Serafina, madre de la mujer desaparecida desde diciembre del 2020, advirtió al aire de Radio Prensa que la Policía y la Justicia le dieron la espalda. “Acá, evidentemente, hay alguien que metió mano negra”, señaló.

Julia Ríos había pasado la noche del 24 de diciembre en familia y el 25 como cualquier Navidad. El 26 a la mañana salió a comprar pan para visitar a su madre, pero después de la panadería no se la vio más. A más de dos meses de su desaparición, poco se sabe de Julia y su familia denuncia que hace tiempo se la dejó de buscar.

 “Se encontró testigos, se encontró evidencia y aún nadie hace nada. Hay sospechosos,  se dieron versiones cruzadas sobre la desaparición de Julia, pero no sabemos nada de ella. La Policía ya no la busca, parece que hay intenciones de que no se sepa dónde está o qué le pasó”, expresó Lucena Serafina, madre de Julia, en diálogo con Radio Prensa.

Según parte de la investigación, la última conexión en el WhatsApp de Julia fue el 26 de diciembre a las 9.30 de la mañana. Se la vio por las cámaras en La Reducción, cuando estaba comprando pan. Vestía una remera bordó y pantalón azul oscuro. En enero, y tras una serie de allanamientos, se hallaron varias prendas de ropa y otros elementos para ser peritados para determinar si tienen relación con la desaparición de la mujer de 42 años. El hallazgo de la bolsa de plástico que contenía las prendas y otros elementos se produjo al costado de la Ruta 301, kilómetro 23 aproximadamente, una zona que ella recorría a diario para realizar sus compras, visitar a familiares y caminar.

Esa fue la última vez que hubo novedades del caso, admite Serafina, quien teme que la causa sea dejada de lado. En este sentido, apuntó en contra de la ex pareja de la joven, y teme que por detrás se monte un intento de encubrirlo, considerando que es primo de un efectivo policial. “No sabemos qué está pasando, pero a mi hija no la están buscando. Mañana -por hoy- vamos a marchar para exigir a las autoridades que nos den explicaciones. Queremos saber donde está mi hija”, remarcó.

Por otro lado, la Serafina cargó contra las autoridades del gobierno del Municipio de Lules y de la provincia por la falta de interés sobre las condiciones en las que se encuentra el hijo de Julia. “Cómo es posible que tengamos áreas en nuestro municipio de Lules como la Secretaria de la Mujer, secretaria de Gobierno, Secretaria de Seguridad ciudadana y el área de Desarrollo Social, y ni siquiera se preocuparon en preguntar si necesitaba algo el hijo de Julia”, sentenció.