Unas 6 familias debieron ser evacuadas en La Cocha

- -
Se trata de personas que se instalaron a la vera del río, dentro de la comuna El Sacrificio, y que serán reubicadas cuando terminen las lluvias.

Una nueva jornada de lluvias intensas se vivió desde ayer por la tarde y la comuna El Sacrificio, en La Cocha, fue una de las localidades más afectada. Como consecuencias hubo anegamientos, derrumbes y familias afectadas.

El secretario de Grandes Comunas, Luis Campos, contó al aire de Radio Prensa que como consecuencia de las tormentas, este miércoles otras tres familias fueron asistidas por el Comité de Emergencia, y se suman a los otros tres grupos familiares que fueron reubicados el martes por el mismo motivo. "El equipo del delegado comunal y personal de los ministerios de Desarrollo Social y del Interior estamos asistiendo la zona", sostuvo.

 "Cuando llueve en este sector además de la lluvia que cae sobre la comuna, después de una hora viene el "golpe de agua" que es cuando comienza a bajar el agua de la zona del cerro provocando inundaciones, rotura de caminos y derrumbes cercan de la viviendas cerca del canal", aseguró el funcionario.

Sobre las familias asistidas, señaló que estaban asentadas a orillas de ríos y canales. “Se encontraban en lugares que corren riesgo de inundación cuando llueve de esta manera. No son lugares aptos para vivienda. Están siendo asistidos y serán reubicados en lugares más seguros”, agregó.

En cuanto a las obras para la contención de inundaciones, resaltó que se viene trabajando fuertemente. "Los trabajos están a la vista. Salvo estos casos de 6 familias que estaban instaladas en lugares de riesgo, no hemos tenido que lamentar evacuados. Eso es producto de todo el trabajo que venimos realizando desde el Estado”, subrayó. No obstante, aclaró que más allá de las tareas que se puedan realizar, cuando se tienen tormentas de magnitudes no esperadas, “es inevitable que haya anegamientos”.