Inicio / Sociedad / PRIMER TANDA

Comenzó la vacunación a docentes en Tucumán

- -
La primera tanda está dirigida a unos 8.000 mil docentes y por eso hoy arrancó la vacunación con las primeras 300 dosis.
Está mañana se inició con la vacunación contra el Covid-19 a los docentes tucumanos. En la primera etapa está programado que se inmunice a unos 8 mil maestros. Esta primera tanda abarcará a docentes del nivel inicial y primario., según lo programado por las autoridades sanitarias y de Educación de la provincia.

Verónica Alí, a cargo de la Dirección Estratégica de Programas, indicó que "comenzamos esta nueva etapa de inocuacion con las vacunas Sinopharm, de origen chino. La misma debe ser colocada a mayores de 18 años y menores de 60". El único vacunatorio para que se inmunicen los docentes es el que se montó en la escuela Técnica Juan XXIII, ubicado en calle Chile al 2.100.

Alí comentó que se trata de una dosis que viene en un frasco monodosis y su conservación es temperaturas de entre 2 a 8°, un rango facilitador para la logística de la misma", afirmó la funcionaria desde la Escuela Técnica.

El horario de vacunación es de 9 a 16 hs. Previamente los docentes deben pedir turnos.