Inicio / Sociedad / APORTE DE VÍCTIMAS

Avanza la investigación por robos con inhibidores en el sur de la provincia

- -
En una medida llevada a cabo por el Ministerio Público Fiscal (MPF) se encontró un aparato con el que se habrían cometido los robos. Dos sujetos se encuentran detenidos e imputados en la causa.

En el marco de la investigación que lleva adelante la Unidad de Decisión Temprana del Centro Judicial Concepción, la semana pasada habían sido detenidos dos hombres a bordo de un vehículo Peugeot 208 en el que, de acuerdo a la denuncia de las víctimas, se cometieron los ilícitos. Durante la tarde de ayer, martes 2 de febrero, por requerimiento de la fiscalía interviniente se llevó a cabo la medida de apertura y registro del interior del vehículo que había quedado secuestrado por la policía.

Dicha medida resultó positiva ya que debajo del asiento delantero, a la altura del acompañante, se encontró un elemento electrónico que al parecer trabajaría con frecuencias y que se trataría de un inhibidor de señales que se utiliza para vencer los sistemas de seguridad y alarmas de vehículos.

Según informaron fuentes del caso, el objeto fue secuestrado y será peritado por personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) en las próximas horas.

La causa

Los dos sujetos habían sido aprehendidos el jueves pasado durante un operativo policial en Concepción. Ambos se encuentran con prisión preventiva, luego de que el fiscal Miguel Varela los imputara por los delitos de hurto agravado en reiteradas oportunidades.

La causa tiene su origen en una serie de denuncias realizadas en la que al menos siete personas afirmaron haber sido víctimas de robos por el uso con inhibidores, cometidos en distintas localidades entre las que se encuentran las ciudades de Aguilares, La Trinidad, Concepción, Graneros y Monteros.

Una de las víctimas que había sufrido el robo de $150.000 de su camioneta en la “Perla del Sur”, aportó imágenes de una cámara de seguridad que sirvió para que efectivos policiales procedieran a la captura de los acusados luego de identificar al vehículo.

Según los damnificados, los delincuentes se apoderaron de bienes que van desde dinero hasta dispositivos tecnológicos como notebooks y celulares. Desde la unidad investigativa aseguraron que, si bien no se pudo encontrar hasta el momento los bienes sustraídos, el hallazgo del aparato constituye un secuestro útil para la investigación que se vincula directamente con la comisión de los hechos.