Inicio / Politica / RECLAMAN PARITARIAS

Crece el malestar del Sitas ante la falta de convocatoria del gobierno

- -
Exigen ser convocados a paritarias para discutir una mejora salarial que les permita recuperar el poder adquisitivo, entre otros planteos.

Cansados de presentar notas y pedidos de audiencia en Casa de Gobierno, el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) salieron este jueves a las rutas para hacer sentir su malestar. Desde las 8 y hasta las 12, los galenos mantuvieron cortada la ruta 38 en el ingreso a Concepción para reclamar el llamado a paritarias, una recomposición salarial acorde al aumento del costo de vida y mejores condiciones laborales.

“Nunca creíamos llegar a este extremo. Nosotros estudiamos para curar no para salir a cortar rutas. Después de 14 meses de que venimos dejando notas y solicitando audiencias para reclamar mejoras salariales y laborales, no hemos tenido respuestas por parte del gobierno”, señaló a Radio Prensa la Dra. Adriana Bueno, titular del gremio de autoconvocados.

La medida de fuerza forma parte de un plan de lucha que sostienen desde el año pasado. Esta semana, además de la protesta, los galenos del Sitas llevan adelante un paro sin concurrencia a los hospitales y centros de salud los días miércoles, jueves y viernes. En tanto que la próxima semana la huelga sin concurrencia continuará los días martes, miércoles y jueves; lunes y viernes el paro será con concurrencia.

Es importante señalar que a fines de diciembre pasado representantes del gremio fueron recibidos por las autoridades del Gobierno de la provincia donde acordaron comenzar las negociaciones salariales en los primeros días de febrero.

“Pedimos dialogar, presentamos 14 notas el año pasado pidiendo el cumplimiento de los puntos de la paritaria de 2019, para discutir las condiciones laborales. Recién en enero se cumplió con una parte de la desprecarización laboral que debió haberse aplicado en mayo. Estamos a mediados de febrero y no sabemos ni cuándo vamos a iniciar las conversaciones con el gobierno. Las medidas van a seguir hasta que nos den respuestas”, sentenció Bueno.