“De la mano de la vacunación, vamos camino a normalizar la actividad”

- -
El balance de la temporada de verano arrojó buenos datos para la hotelería y gastronomía en los puntos turisiticos tucumanos. La Capital, la gran perdedora.

El titular de la Unión de Hoteles, Bares y Afines, Ernesto Gettar, realizó este jueves, durante un desayuno con periodistas, un balance de la temporada de verano y al respecto señaló que de a poco la actividad comienza a normalizarse. “Todavía no estamos a niveles prepandemicos, pero vamos camino a eso”, subrayó.

Gettar señaló que la hotelería y gastronomía repuntó solamente en los puntos turísticos, con Tafí del Valle y San Pedro de Colalao a la cabeza. La gran deuda es el turismo en la capital, en donde tiene preeminencia el turismo por convenciones, actividad todavía no autorizada por el Comité Operativo de Emergencia.

En este sentido, hizo referencia a los polos gastronómicos anunciados por el intendente Germán Alfaro durante su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, y aseguró que “va a permitir desarrollar la actividad hotelera y gastronómica porque habrá nuevos sitios para visitar”.

“Tenemos fuertes expectativas para lo que resta del año. Dependemos de que avance la vacunación y de que la gente respete los protocolos. Si no queremos volver atrás, debemos ser responsables”, sentenció.