Inicio / Sociedad / BRUTAL REPRESIÓN

La Policía de Gerardo Morales reprimió a familias que defendían un espacio verde

- -
Las fuerzas de seguridad de Gerardo Morales, en Jujuy reprimió con brutalidad a un grupo de familias que defienden un espacio verde. La CTA nacional repudió la salvaje situación.
Familias enteras fueron brutalmente reprimidas este miércoles en Jujuy mientras reclamaban por el único espacio verde de Campo Verde. Se trata de la segunda vez consecutiva que pasa esta situación y por ello responsabilizan al gobernador Gerardo Morales.

Las imágenes son más que elocuentes donde se visibiliza cómo las fuerzas de seguridad apalean a jóvenes, mujeres, niños y adultos mayores. Fueron víctimas de la Infantería, Montada y la Policía de la provincia, aunque ninguno de los efectivos se encontrara debidamente identificado con placas reglamentarias.

Los vecinos denuncian que si bien desde el gobierno prometieron no reprimir volvieron a sufrir golpes y ahora "están haciendo un cordón a donde meten gente, para llevarla detenida". Junto a los manifestantes se encontraba la diputada Natalia Morales y los concejales Andrea Gutiérrez y Guillermo Alemán, quienes también fueron golpeados brutalmente.

Hasta ahora se conoció que se encuentran detenidos; García Hugo, Victor Puca, Juan Carlos Cruz, Hugo armando Cesarea. Pero, habría más mujeres detenidas.

La CTA nacional repudia la salvaje represión:

Una vez más, el gobernador Gerardo Morales manda a su policía brava a reprimir brutalmente a los pacíficos pobladores de la localidad de Campo Verde. Mujeres y niños, una vez más, han sido víctimas de la violencia policial al oponerse, pacíficamente, a la ocupación militarizada de un espacio comunitario dedicado al deporte.

Morales insiste que la gente se niega a que él construya una escuela en el lugar, pero el pueblo le responde que quieren ambas instalaciones y no una en lugar de la otra. Es hora de que el carcelero Morales reciba la condena moral que se merece. Exigimos la inmediata libertad de los compañeros detenidos.

Secretario Comunicación CTA, Carlos Girotti - Secretario General Adjunto CTA, Daniel Catalano.