Docentes autoconvocados marchan en rechazo al acuerdo paritario

- -
Movilizan hacia la Secretaría de Educación (Salta y Santa Fe). Estos educadores rechazan el incremento salarial acordado por el Frente Gremial Docente con el gobierno (30% en cuotas) y exigen ser convocados por el Ministro de Educación.

Docentes autoconvocados marchan este jueves desde el Monumento del Bicentenario a la Secretaria de Educación con el objetivo de presionar al gobierno para que los convoque a discutir un nuevo acuerdo salarial. La huelga y movilización se resolvió en el 5° Plenario de la Mesa de Coordinación de la Unidad Docente Tucumana.

Es válido recordar que estas agrupaciones desconocen la representación del FGD, reclaman que las clases sean virtuales hasta que se haya superado la pandemia, exigen refacciones y mejoras significativas en la infraestructura de muchas escuelas, y rechazan el incremento salarial acordado con el gobierno (30% en cuotas).

“Los docentes continuamos con un plan y resolvimos un paro el  25 de marzo con movilización, huelgas progresivas para el mes de abril.  Pedimos levantar firmas en todas las escuelas de la provincia solicitando la renuncia del Ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer y el amparo para los docentes que figuran en el SIME con inasistencia”, señalaron desde Docentes Unidos.

En función a esto, durante la jornada también levantarán firmas en todas las escuelas de la provincia para solicitar la renuncia del ministro de Educación.

Por su parte, el Consejo Directivo y los cuerpos orgánicos del Sadop resolvieron plegarse a la jornada ante la falta de convocatoria para ese sector a negociar las condiciones salariales y laborales en los colegios privados, a pesar de que mediaba un compromiso del gobierno para la conformación de una mesa tripartita con los propietarios de los establecimientos de gestión privada.

“Esta medida se resolvió en protesta del insuficiente incremento salarial acordado sólo con un sector de la docencia y en repudio a las presiones que se ejercen desde este organismo con circulares sobre el descuento de días de paro y la falta de control en el cumplimiento del protocolo en las actividades escolares que están poniendo en peligro la salud de toda la comunidad educativa”, expresaron desde el gremio mediante un comunicado.