Inicio / Deportes / JUGADORES CONTAGIADOS

San Martín elevó un reclamo a AFA por el incumplimiento del protocolo de Mitre

- -
Foto: tycsports.com Ampliar
Tras el 1-1 del domingo, el Santo elevó una nota a la asociación por los casos de Cérica y Zamponi, quienes estuvieron de arranque en La Ciudadela y dieron positivo de coronavirus horas después.

Luego del empate 1-1 ante Mitre del pasado domingo, San Martín de Tucumán elevó este martes una nota a la AFA en la que reclama formalmente el incumplimiento del protocolo sanitario del conjunto santiagueño, debido a que dos jugadores titulares dieron positivo de coronavirus en las últimas horas.

Tanto Ezequiel Cérica como Rubén Zamponi, quienes salieron de arranque en La Ciudadela, tienen Covid-19 y, según informó La Gaceta, los dirigentes del Santo le enviaron un escrito a la asociación madre del fútbol argentino para denunciar estas irregularidades que ponen en riesgo la salud del equipo norteño y de todos los integrantes de la Zona 1 de la Primera Nacional.

La carta, firmada por el presidente Rubén Moisello y por el secretario general Guillermo Alcorta, sostiene, entre otras cuestiones, que “los síntomas de la enfermedad producida por el virus referenciados se manifiestan con anterioridad a la fecha del hisopado positivo”, que “los jugadores disputaron el partido estando infectados” y, además, que “no se cumplió por parte de Mitre lo expresamente dispuesto por el protocolo sanitario de competencias dictados por AFA”.


Más allá de que las posibilidades de contagio hacia los jugadores del Ciruja son mínimas, el plantel y el resto de los colaboradores serán testeados para evitar un dolor de cabeza en pleno arranque la competencia. En cuanto al reclamo, las autoridades determinarán en los próximos días si Mitre será o no sancionado.TYC