Seis jugadores de San Martín dieron positivo para COVID-19

- -
Desde el club sospechan que se contagiaron en el partido contra Mitre. La Comisión Directiva había presentado ante la AFA un pedido para que se investigue si se incumplieron protocolos.

Siguen los dolores de cabeza en San Martín. Este jueves, seis jugadores y dos integrantes del cuerpo técnico del club dieron positivo para Coronavirus y quedarán marginados de las prácticas y del partido del próximo domingo frente a Atlanta por la cuarta fecha de la Primera Nacional.

La información se confirmó este jueves desde el club, desde donde realizaron presentaciones en la AFA por los dos futbolistas de Mitre que dieron positivo el lunes, menos de 24 horas después del partido que se jugó en La Ciudadela. Luego, el club santiagueño confirmó un total de 9 futbolistas contagiados.

Para perjuicio de San Martín, los test efectuados hoy terminaron por confirmar que los futbolistas Nicolás Carrizo, Juan Orellana, Emiliano Purita, Gonzalo Rodríguez, Lucas González y Ariel Chaves dieron positivo de coronavirus, al igual que el entrenador de arqueros Osvaldo Peranzoni y el DT Favio Orsi.

Hace una semana, Mitre anunció que su arquero titular Fernando Pellegrino había sido descartado para viajar a Tucumán por estar cursando un cuadro leve de covid-19. El lunes, unas horas después del juego ante los "Santos", se confirmó que Rubén Zamponi y Ezequiel Cérica también dieron positivo. Ya el martes, la lista de infectados se completó con el arquero Yaír Bonnin; los volantes Israel Roldán, Arnaldo “Pitu” González y Rodrigo Sayavedra, y los delanteros Adrián Toloza y José Luis Torres.

Ayer, la dirigencia de San Martín elevó un pedido a la AFA para que investigue si los santiagueños evitaron el protocolo y ocultaron los positivos de Zamponi y a Cérica, reclamo que fue tajantemente rechazado por el presidente de Mitre, Guillermo Raed.

“Es ilógico pensar que nosotros podemos ocultar un diagnóstico de COVID-19 positivo. Es como pegarse un tiro en el pie. Haber ocultado hisopados, sería ponernos en desventaja. Poner a dos jugadores enfermos sería jugar un partido con jugadores en desventaja física. Además, no vamos a llevar a dos jugadores contagiados con la delegación, porque ponen en riesgo a los demás jugadores”, señaló Raed en un diálogo que mantuvo ayer con LV12 Radio Independencia.

Por su parte, el presidente de San Martín, Rubén Moisello, señaló que no solicitarán los puntos por el partido del domingo pasado, pero sí que se investigue si hubo irregularidades por parte de Mitre.