Inicio / Sociedad / BAJO LA LUPA

Damnificados por presunta estafa millonaria piden celeridad a la justicia

- -
Los abogados de los damnificados piden que se acelere la investigación. Ampliar
Unos 200 usuarios de un plan de autos reclaman a la justicia que acelere la investigación por presunta estafa millonaria.
Desde el 27 de noviembre del año pasado, las puertas de la empresa "Provincia Multimarcas" permanecen cerradas. La atención telefónica es nula. Las respuestas y las ilusiones de cientos de tucumanos que habían accedido a un plan especial para acceder a un rodado se esfumaron.

Las distintas historias y relatos de cientos de tucumanos que soñaban con su auto propio tienen un mismo final, hasta ahora. Una mega estafa millonaria que se multiplica con el pasar de los días. La confusión y las diferentes mentiras y estrategias que se utilizaron para con los usuarios, predomina en el ámbito judicial que no avanza en brindar respuestas concretas de una investigación certera.

En diálogo con Primerafuente, Pablo Vargas Aignasse (integrante de la plataforma legal www.DOCDOC.com.ar ), explicó que: “evidentemente estaríamos ante una gran estafa millonaria que ascendería a unos 90 millones de pesos”. El abogado tucumano entiende que habría unos 3 mil tucumanos estafados en diferentes etapas.

“Esta es una operatoria fraudulenta en la que se les prometía la adjudicación de un automóvil con el pago de la tercera cuota del plan pactado. Todos los días recibimos consultas de familias que fueron perjudicados por la firma”, contó el abogado especializado en esta rama legal.

“Nosotros estamos coordinando a más de 200 damnificados con más de 80 denuncias policiales que se acumularon en una querella criminal que hasta la fecha se tramita en la Unidad Fiscal de Delito Complejos de la Justicia tucumana”, contó.

La oficina de atención de la empresa denunciada estaba ubicada en Salta 126- 13 ° piso oficina E. Desde el 27 de noviembre estas oficinas cerraron sus puertas y no se supo más de su existencia. Incluso de acuerdo a la investigación que se realizó desde la plataforma legal, Provincia Multimarcas ya no realiza publicidad en un reconocido programa de televisión por aire de la provincia.

Vargas Aignasse también explicó que legalmente se presentaron más de 60 requerimientos de mediación de consumo con la finalidad de presionar a los responsables para que devuelvan el dinero de los damnificados.  “Lo cierto es que, frente a este tipo de estafa, la única vía de acción concreta, es la de la justicia penal, que al día de hoy no ha demostrado eficiencia. Es llamativo la falta de investigación con tantas denuncias. Todo es raro”, disparó el joven abogado quien agregó que “esto demuestra las falencias de la justicia tucumana que hacen de tierra fértil para el desarrollo de empresas fantasmas delictivas”.