Inicio / Sociedad / ANIVERSARIO

10 años de la página Historias de Concepción: distinguieron a su creador

- -
El concepcionense Héctor Herrera, quien reside en Buenos Aires, fue distinguido por concejales de la “Perla del sur” y un legislador por cumplirse 10 años de esta página que guarda archivos históricos de la ciudad.
Héctor, quien vino de visita hace unas semanas  a la provincia, es conocido por ser el creador de la fanpage Historia de Concepción, donde  publica artículos, documentos, fotos de archivos y curiosidades de “Perla del sur”, en los últimos años también se volcó a contar historias y leyendas de personajes de la zona, a través de las imágenes.   

“Estoy contento por la distinción que me hicieron los concejales Katherina Mazzuco y Gabriel Jiménez (JPS) y el legislador Raúl Albarracín. 10 años son muchos y quería estar en mi ciudad en este momento tan especial.  Trato siempre de actualizar con más contenidos a la página y voy sumando informaciones no sólo históricas, sino también del día a travès de colaboradores que me la suministran”, explicó Herrera.

La página, en la actualidad cuenta con más de 13 mil miembros que no sólo residen en Concepción. A lo largo de los años se fueron sumando concepcionenses que están viviendo en otras provincias e incluso en  otros países.

“La idea es que los que estamos lejos de nuestra querida cuidad podamos tener un lugar donde ver imágenes, noticias, crear nuevas amistades. Somos más de 13 mil miembros y muchos están dispersos en otras partes del país e incluso en otros países. Dentro de fanpage hay muchas fotos del Concepción del siglo pasado, de las primeras autoridades del municipio y por supuesto de vecinos que participaron en diferentes actividades y en instituciones, entre otras imágenes”, contó el historiador.

Por último, el concepcionense adelantó que está trabajando en un  proyecto audiovisual que se podrá ver en los próximos días. 

“En unos días estaré subiendo un video  corto donde se podrá ver algunos sitios históricos e icónicos de “Perla del sur” como por ejemplo: la plaza Mitre, la iglesia Catedral, la ex estación de trenes, entre otros puntos”, concluyó.