El Sitas vuelve a marchar hoy a Casa de Gobierno

- -
La medida se da en el marco de una jornada nacional de protestas que el Fesprosa impulsó por el Día Mundial de Salud.

Los representantes del sector de trabajadores autoconvocados de la salud resolvieron en asamblea continuar con las medidas de fuerza y el quite de colaboración hoy miércoles 7 de abril, oportunidad en el que se celebra el Día Internacional de la Salud. En este marco, realizarán una caravana hacia plaza Independencia, en donde realizarán un acto frente a Casa de Gobierno.

Cabe destacar que durante los días jueves 8 y viernes 9 las medidas se desarrollarán con concurrencia a los lugares de atención, mientras que hoy el paro será sin concurrencia.

“El 7 de abril, Día Mundial de la Salud, nos uniremos a la jornada de paro y protesta nacional convocada por la Fesprosa con el lema "en el año 2021 hay que saldar la deuda con los trabajadores de la salud", señaló Adriana Bueno, titular del sindicato.

Los trabajadores nucleados en el Sitas vienen desde el 7 de enero pasado con paros y marchas para reclamar el llamado a paritarias, una recomposición salarial acorde al aumento del costo de vida y mejores condiciones laborales.