Inicio / Sociedad / SEGUNDA OLA COVID-19

Amparo judicial: trabajadores de fiestas y eventos temen por su fuente laboral

- -
La suspensión de reuniones sociales, cierre de bares y restaurantes entre otros puntos, que dispuso el gobierno para frenar el aumento de contagios de coronavirus, causó temor entre este grupo de trabajadores porque afecta directamente la actividad.

Trabajadores Autoconvocados de Fiestas y Eventos del Sur (TAFES), organización que nuclea a cientos de personas de este sector en el sur tucumano,  realizará este viernes una presentación en los Tribunales de Concepción, ante la posibilidad de que  el paquete de medidas  por la pandemia afecte la fuente laboral.  

"Presentaremos  en la Justicia, un recurso de amparo para poder trabajar durante el fin de semana. El año pasado fuimos la primer actividad en suspenderse y fuimos la última en volver a empezar. Nosotros venimos trabajando desde diciembre y hubo poco movimiento,   con todas  estas nuevas  restricciones  nos vemos perjudicados, afectando a más de 20.000 trabajadores del rubro", señaló a primerafuente Edgardo Ferreyra, locutor y animador de fiestas.

A mediados del año pasado y  por la imposibilidad de trabajar por el inicio de la cuarentena por el coronavirus un grupo de personas, principalmente oriundas de Concepción, formaron TAFES, integrada por locutores, DJ, fotógrafos, mozos, seguridad, servicio de catering, decoradores, entre otros.

"Estamos en una situación difícil, se viene trabajando poco y cumpliendo con todos los protocolos. Imagínate si deciden cerrar los salones de fiestas, nos fundimos. Las autoridades deben pensar que detrás nuestro hay miles de familias que viven directa e indirectamente de este rubro”, explicó Ferreyra.