Inicio / Sociedad / INSEGURIDAD?

Un operativo comando ingresó a la casa de una periodista tucumana

- -
Efectivos de la polícia ahora custodían la zona. Ampliar
Por cuarta vez en tres meses vuelven a ingresar a la casa de la trabajadora de prensa Laura Trejo en Las Talitas. En esta oportunidad ingresaron alrededor del mediodía más de diez delincuentes que no se llevaron nada. Desde la APT se pide a las autoridades judiciales y de seguridad que se investigue este nuevo amedrentamiento.
Laura Trejo es conductora de un programa de TV en América Tucumán y relató a Primarafuente que es víctima de por lo menos cuatro robos violentos en su domicilio ubicado en el barrio Los Apóstol en Las Talitas.  

Este domingo pasadas las 13, ella y su marido viajaron hacia el interior de la provincia para acercar a sus padres. En ese transcurso, un comando de individuos llegó hacia el barrio movilizados en cuatro vehículos, según contó un testigo que observó la situación.

En la vivienda de la trabajadora de prensa estaba su hija menor adolescente que se encontraba sola en su habitación. La joven escuchó unos ruidos y creyó que se trataba de su familia que regresaba. Sin embargo, a los minutos, la puerta de su cuarto se abrió y estaban dos hombres con gorras y tapa bocas que le dijeron quédate callada. Luego ingresaron por lo menos cuatro sujetos más, la observaron y se fueron sin llevarse nada de la vivienda.

La joven que vivió esta situación de espanto ahora se encuentra con tratamiento y ayuda profesional ya que entró en un estado de shock.

Trejo contó a este portal de noticias que según un testigo los sujetos llegaron en cuatro vehículos y que se estacionaron sobre la vereda de la vivienda forzada, modo comando. Rompieron el portón de entrada e ingresaron a la casa. Lo curioso de este hecho, es que los delincuentes no se llevaron nada.

“Yo ya no quiero vivir más en esta casa y en este lugar. Me quiero ir. Entrego la vivienda que es del IPV y pido una reubicación. No puedo estar con miedo de llegar a mi casa y esperarme lo peor”, aseguró Laura Trejo consternada y con mucha preocupación.

Al hacerse pública la situación, el equipo científico de investigaciones del Ministerio Fiscal Público y de la Brigada de Investigaciones se hicieron presentes en el domicilio y le tomaron declaración de lo vivido.  

 


Desde la Asociación de Prensa de Tucumán (APT), se pusieron en contacto con la trabajadora solidarizándose por lo ocurrido, pero además pide a las autoridades judiciales y de seguridad de la provincia que se investigue a fondo y se dé con los delincuentes. “Queremos que se investigue y se sepa que está ocurriendo. Porque el ensañamiento con nuestra compañera”, sostuvo Oscar Gijena, secretario General de la APT.