Inicio / Sociedad / LARGA ESPERA

Sputnik V: aún no se reinicia la vacunación de la segunda dosis en Concepción

- -
“Todavía no tenemos Spuknik V para la segunda dosis para los mayores de 70 y estamos esperando la directivas desde el Ministerio de Salud”, indicó Rossana Ibáñez jefa del Área Operativa Concepción.
La profesional de la salud, contó, que este lunes comenzó, en Concepción,  la vacunación para mayores de 60 años sin factores de riesgo, en  Casa de Caná, corrientes 1400, en los horarios de 9 a 16.

“Estamos con los turnos programados para todo esta semana,  contamos con las vacunas para dar respuestas a este grupo de personas  entre 60 y 69 años.  Estamos usando la vacuna Sinopharm que ya le hemos colocados a los docentes y a un sector del personal del salud y ha tenido una muy buena reacción de las personas que fueron inoculadas”, señaló,  Ibáñez.

Respecto a la vacuna rusa, la semana pasada, el director de gestión Sanitaria, Miguel Ferre Contreras, confirmó el arribo de 9200 dosis, para luchar contra el COVID-19. 

“Recibimos el segundo componente de la vacuna Sputnik V, 9200 dosis. Estamos muy contentos porque en los mayores de 70 años es una vacuna que veníamos colocando y en algunos municipios a causa de la falta de dosis, nos vimos obligados a posponer un poco la vacunación, pero con la tranquilidad de que es una vacuna cuya segunda dosis puede colocarse dentro de los tres meses posteriores”, dijo al respecto el profesional.

Por su parte la jefa del Area  Operativa Concepción, explicó que, “todavía no tenemos Spuknik V para la segunda dosis para los mayores de 70 y estamos esperando la directivas desde el Ministerio de Salud”, concluyó.