Estudiantes y egresados protestarán en Filosofía y Letras

- -
La medida está convocada para mañana martes 13, a horas 9, en la puerta facultad. Reclaman que la “ineficiencia” de las autoridades de la facultad imposibilita la gestión de trámites.

El reclamo consiste en exigir a las autoridades de la facultad respuestas concretas con respecto a la tramitación de títulos, equivalencias y cargas de materias, gestiones que muchos alumnos y egresados no pueden realizar desde el 2019.

“Somos consientes de las complejidades que se dieron por la pandemia, pero ya ha pasado un año sin que las autoridades hayan generado mecanismos concretos para solucionar estos inconvenientes. En el caso de los trámites de títulos existen compañeros que desde 2019 no pueden iniciar su trámite, lo que demuestra que la ineficiencia en este tema es de larga data y que la pandemia solo acrecentó los problemas”, señalaron.

“Todos de manera individual o grupal hemos intentado por todas las vías posibles conseguir respuestas y solo recibimos evasivas o directamente ninguna. La falta de una contestación nos trae contratiempos graves, como imposibilidad de acceder a fuentes de trabajo, becas,  estudios de pos grado y de cursado general. Antes esto es que decimos basta y exigimos a la Decana de la Facultad Dra. Mercedes Leal soluciones ya a nuestros problemas”, agregaron.

En este contexto, este martes 13 de abril, a las 9 de la mañana, estudiantes y egresados de esa unidad académica concentrarán en la Avenida Benjamín Araoz al 400, en la puerta de Filosofía y Letras.  Con el distanciamiento necesario y con barbijo, le decimos basta de tanto atropello. Sin estudiantes no existen docentes ni facultad.

“Esto no empezó con la pandemia, siempre hubo problemas para los trámites. El malestar es muy grande porque no nos dan ningún tipo de solución. Por eso nos vamos a movilizar para visibilizar nuestro malestar y exigir que nos den respuestas”, señaló en Radio Prensa, Florencia Larrea, referente del sector.