Inicio / Sociedad / HUELGA SALARIAL

Choferes de UTA inician este martes un paro por tiempo indeterminado

- -
Los delegados de UTA decidieron volver con la huelga hasta que los empresarios abonen su sueldos atrasados. Ampliar
Los trabajadores de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) seccional Tucumán, decidieron este lunes por la tarde, ir a una huelga por tiempo indeterminado hasta que se les abone el sueldo y diferencias salariales.

Los atrasos salariales del mes de abril y varios ítems de la planilla salarial, son los motivos concretos por lo cual, los trabajadores decidieron volver directamente a la huelga general y por tiempo indeterminado. La medida comenzará a partir de las cero horas de este martes. 

Según los choferes se cansaron de esperar sobre las promesas de los empresarios de AETAT que aguardan los fondos en conceptos de subsidios nacionales.

La semana pasada, UTA advirtió  y llevó adelante durante el (viernes y sábado) la restricción del servicio por seis horas. Tres horas de corte del recorrido interurbano durante la mañana y tres horas durante la tarde.  

Esta vez esperaron que el empresariado tucumano del transporte comunique cuándo iban a depositar los sueldos caídos, más los atrasos pendientes de sueldos anteriores.

Además, los delegados decidieron realizar diversas manifestaciones en la vía pública.